17/11/08

PERDER O GANAR

Érase una vez una niña llamada Yanie, vivía en Aragón y tenía trece años. Sus aficiones eran el fútbol y el tenis. Iba al instituto, I.E.S WORKING SHOOL,sacaba buenas notas, como: un 8 en Sociales, un 9´1 en Naturales, un 7´7 en Inglés...

Ella llevaba años intentando que sus padres le dejaran jugar en un equipo de fútbol femenino, pero era inútil, sus padres decían que era cosa de niños y que ella era una niña.
En los recreos del instituto intentaba aprender de los chicos, pues jugaban genial. De vez en cuando Yanie jugaba con los niños y poco a poco fúe aprendiendo.
Un día al recreo...
YANIE-¡Hola Carlos!¿Puedo jugar hoy?
CARLOS-Claro, no hay problema.
YANIE-¡Bien! Ese recreo jugó la media hora que este duraba, al fútbol, marcó un gol de cabeza y otro de penalti, al mejor portero de los chicos, todos quedaron asombrados.
Al día siguiente, todos querían a Yanie en su equipo, pero aunque se sentía feliz, no jugó. Estaba triste porque sus padres nunca vieran cómo jugaba al fútbol y porque tampoco entendían su afición por el fútbol y no por el... ballet.
Poco a poco entendió que el fútbol era su mayor afición, pero que por encima de todo estaban los estudios, aprendió a respetar las opiniones de sus padres y, lo más importante, nunca renunció a lo que de verdad le gustaba: "EL FÚTBOL".


Tania María Penabad Canel 1º ESO

No hay comentarios: